Una mujer estaba desaparecida desde hace 19 días en la ciudad bonaerense de Junín. Ahora, el cadáver fue hallado a un metro de profundidad. El femicida está detenido: su confesión a una amiga de la víctima fue clave para el hallazgo.
La víctima había sido enterrada en un pozo en una obra en construcción. Estaba tapado además con escombros y envuelto en una lona celeste. Rosa Inés Fernández, tenía 29 años y vivía en Junín. Por el hecho, fue detenido Sandro González, de 40 años, la ex pareja y padre de sus tres hijos.
Hace 19 días, Rosa Fernández había quedado en encontrarse con sus amigas pero nunca llegó a hacerlo. A partir de ahí, sus familiares comenzaron una intensa búsqueda y ante la falta de resultados, elevaron la denuncia cinco días después ante la Justicia. La investigación quedó a cargo del fiscal Esteban Pedernera, titular de la UFIJ N° 8, quien tras casi tres semanas recibió un testimonio que cambió todo.
El hallazgo
Se trata de una testigo que le reveló datos que apuntaban directamente contra González y el lugar dónde podría estar cadáver. Según trascendió, el ex esposo le había confesado que él la mató y que llevó el cadáver hasta la obra en construcción que tenía a su cargo. Pedernera no esperó un segundo y ayer ordenó la detención inmediata de la ex pareja.